Lula Bertoldi

Compartir:

Lula Bertoldi

Luisina «Lula» Bertoldi nació en Sunchales, Santa Fe; el 28 de mayo de 1985, es cantante y guitarrista .Es la vocalista y principal compositora de Eruca Sativa.
Bertoldi nació en Sunchales, en la provincia de Santa Fe, en 1985. Su familia está conformada por sus padres y su hermana Marilina Bertoldi, quien también desarrolló una carrera como cantante. «Lula» comenzó a tocar la guitarra a los once años. Su padre la incitó a escuchar discos de rock de grupos como AC/DC, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Aerosmith y Green Day.A los 14 formó su primera banda, L-Mental, donde tocaba la guitarra y cantaba. El repertorio de la banda consistía en versiones de temas de Green Day, Nirvana y Aerosmith.
En el 2000, fue invitada a formar parte de la banda La Morrison, con quienes sale de gira durante seis años y graba un disco (Tangópolis, 2001). Además participaron de varios concursos de bandas, como «El Nacional» de Much Music y el concurso de The Cavern Club.
En 2002 se muda a Córdoba para comenzar a estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales (de la cual se graduó en 2009). En 2005 pasa a integrar la banda Lucila Cueva como guitarrista, donde comparte formación con Brenda Martin, quien sería posteriormente su compañera en Eruca Sativa. Con Lucila Cueva tocaron por gran parte de la provincia de Córdoba y grabaron un demo con cuatro canciones.
En 2006 abandona La Morrison y Lucila Cueva y arma un nuevo proyecto de rock alternativo bajo el nombre de Power Pampa. Durante esa época también forma parte de Proyecto Aphostol, una banda de hard rock clásico.
Durante el año 2007 participa de los shows de la banda cordobesa Tórax como plomo y luego como invitada en uno de los temas editados en el álbum debut de la banda. Esta banda estaba integrada por Brenda Martin (bajo), Gabriel Pedernera (batería), Andrés Arias (teclados) y Titi Rivarola (guitarra y voz). Ese mismo año Lula grabó como invitada en el disco de Enrico Barbizi y tocó en vivo con el Cuarteto Maravisha (Barbizi, Martin, Pedernera y Bertoldi).
A mediados de 2007 forma la banda Eruca Sativa junto a Brenda Martin y Gabriel Pedernera, con quienes ya había compartido otros proyectos anteriormente. A comienzos de 2008 graban su primer EP y apenas unos meses después su disco debut, que llevó el nombre de La carne. Este disco conforma la trilogía La Carne Es Blanco junto a los dos siguientes, que fueron editados en 2010 y 2012. El siguiente paso de la banda fue un disco electroacústico en vivo, Huellas Digitales, editado en 2014.
En 2016 editan Barro y fauna, su cuarto disco de estudio. Han estado nominados a los Premios Gardel y Grammy Latino en diferentes oportunidades
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...