Luis Alberto Spinetta

Compartir:

Luis Alberto Spinetta

Exactas es el primer álbum en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta, editado en 1990. El álbum contiene un extracto del show grabado en vivo en el pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 30 y 31 de agosto de 1990.

Fue editado simultáneamente en dos formatos, cuyos contenidos difieren. La versión en LP de vinilo dura 41 minutos y 21 segundos, tiene nueve temas divididos en dos lados y «Pequeño ángel» está ubicado como cuarto tema del Lado a. La versión en CD agrega un tema, «El marcapiel», ubicado ahora como cuarto tema, pasando «Pequeño ángel» al anteúltimo track.

Spinetta (voz y guitarra) estuvo acompañado por una banda integrada por el Mono Fontana y Claudio Cardone en teclados, Guillermo Arrom en guitarra líder, Javier Malosetti en bajo y Marcelo Novati en batería.

El concierto ofrece un clima muy íntimo y potente a la vez. Incluye el tema «Amor de primavera» de Tanguito y H. Pujó, un clásico del temprano «rock nacional» argentino. También registra una nueva versión en ritmo entre reggae y choro de «Parvas», un antiguo tema incluido en Almendra II, dos temas inéditos, «Frazada de cactus» y «Sicocisne», y una antológica versión de «La herida de París» (tema de Spinetta Jade), con un destacado solo de bajo a cargo de Javier Malosetti.

Luis Alberto Spinetta - Exactas (2008, Digipak, CD) | Discogs

Exactas: el primer álbum en vivo de Spinetta

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...