Los Piojos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Piojos

“VERDE PAISAJE DEL INFIERNO ” (LOS PIOJOS) 2000
Verde paisaje del infierno es el quinto álbum de estudio de los Piojos, lanzado el 27 de octubre del 2000. Fue grabado en agosto de 2000 en los estudios Panda de Buenos Aires, junto con la colaboración de Ricardo Mollo (líder de Divididos), y fue presentado oficialmente en el estadio de Atlanta, el 16 de diciembre de 2000. Señalado como un disco enteramente exquisito, Los Piojos parecen clausurar aquí una etapa, para condensar toda su energía en canciones de cuatro minutos. El álbum tuvo un larguísimo trabajo de producción para el que fueron consultados Alfredo Toth y el ya mencionado Ricardo Mollo.
El sexto disco del grupo, producido artísticamente por su cantante Andrés Ciro, fue mezclado en un estudio de Los Ángeles, siendo esta la última etapa de un larguísimo proceso de composición y grabación que tuvo al grupo concentrado durante más de seis meses en una quinta de la localidad de Paso del Rey. En medio, no solo afrontaron la partida de su histórico baterista (Daniel Buira) por graves problemas internos y la consolidación de su convocatoria (siete conciertos al hilo en el Estadio Obras) sino que fueron y vinieron varias veces en la búsqueda de un sonido satisfactorio. Alfredo Toth, productor por detrás de Tercer Arco, el punto de quiebre en la historia del grupo, fue el primero en acercarse a Paso del Rey para dar una mano. «Me pidieron un asesoramiento y les tiré unas ideas sobre los temas que tenían pensado grabar». «Entre abril y mayo, me reuní primero con Andrés y después con el resto de la banda. Ahí les recomendé a un técnico de sonido (Richard Troilo, que hizo algunos trabajos conmigo) con el que terminaron trabajando», asegura Toth, quien según fuentes cercanas al grupo terminó de dar el visto bueno para que Sebastián Cardero (el único que no viajó a Los Ángeles) se incorporase a la banda.
Los temas «Ruleta», «Reggae rojo y negro», «Morella», «María y José», «Luz de marfil», «Media caña» y «Fijate», son siete de los catorce temas destacados que contiene el álbum. A partir de agosto el grupo se trasladó a los estudios Panda y allí entró en acción Ricardo Mollo convocado por el grupo para escuchar el material nuevo. “Pero me parece que fue medio una trampa. Ya que no bien les dije lo que pensaba de lo que había escuchado, ahí nomás me invitaron a colaborar con ellos en lo que se refiere a las guitarras”, le dijo al Suplemento Sí!, el líder de Divididos que, durante una semana y como si se tratara de un disco suyo, se abocó a la tarea en jornadas de trabajo que empezaban a las once de la mañana y finalizaban bien entrada la madrugada. “Lo que hice fue resaltar más las guitarras, que en este disco van estar más al frente y para lo cual se volvió grabar gran parte de lo hecho. Es que sabían lo que querían pero no estaban tan seguros de como lograrlo”, confió el guitarrista de Divididos al Suplemento Sí!.
Diciembre y dos estadios (Ferro y Huracán) fueron las fechas y el lugar que se manejaron para la presentación en sociedad de Verde paisaje del infierno, cuya grabación volvió a despertar el interés de las multinacionales por la banda. En su momento Sony les había ofrecido a Los Piojos un contrato por un millón de dólares. Universal Music Group arrimó una oferta parecida. Y Los Piojos, luego de cabildeos internos y una charla con la distribuidora DBN, decidieron crear su propio sello. La decisión habría resultado de un sencillo cálculo. Así, vendiendo 100 000 discos de piso de su nuevo opus, Los Piojos ganarían lo mismo y mantendrían el control de todas sus decisiones.
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de enero de 1961. Nace Tom Keifer en Springfield, Pensilvania, Estados Unidos. Es mejor...
26 de enero de 1955. Nace Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como Eddie Van...
26 de enero de 1968. La banda Pink Floyd toca su primer concierto sin Syd...
26 de enero de 1973. Se publica el séptimo álbum de estudio de la banda...
26 de enero de 1988. Se publica el segundo álbum de estudio de David Lee...
26 de enero de 1956, el gran Buddy Holly, pionero del rock and roll y...