Los Piojos

Compartir:

Los Piojos

3.er. Arco (Tercer arco) es el tercer álbum de estudio de la banda argentina Los Piojos. Grabado y mezclado entre junio y julio de 1996 en Del Cielito Records Y publicado el 31 de Agosto. Fue presentado oficialmente el 28 de septiembre de 1996 en el Estadio Obras Sanitarias. Fue disco de oro y doble disco de platino. Este tercer álbum de Los Piojos salió a la venta y rápidamente superó toda expectativa. Con temas que más tarde serían clásicos como «Verano del 92» o «Farolito», muchos alabaron a esta banda diciendo que hacían una gran mezcla como pocas en aquella época: «murganroll». Con estadios llenos y seguidores que se fueron sumando a los anteriores, este fue un disco que marcó a Los Piojos para siempre. Está incluido en «Los 100 mejores álbumes del rock Argentino» según la revista Rolling Stone. El disco fue reeditado en 2007 por El Farolito Discos.

Los Piojos hizo escuela y 3.er arco es una mezcla de ritmos rioplatenses, nervio stone, la extraña voz de Ciro al frente y varias canciones («Todo pasa», «Maradó», «Verano del 92») que se convirtieron rápidamente en éxitos del rock argentino. Esa escala ascendente y paulatina que se aprecia disco a disco logra su pico máximo con 3.er arco. Este disco, el tercero, ahora criticado por los mismos fans de la banda, pero que le dio, en su momento, valiosos dividendos a Ciro y su troupé. Dividendos capitalizados en fanatismo y en cuantiosas sumas de dinero, que, por más que una rima rece: “Guevara, Guevara, Guevara en mi remera de Dior” el mensaje se vuelve ambivalente en el siempre reprochable manejo comercial de las bandas argentinas.

Más allá de porcentajes, ecuaciones y sumas, este disco amalgama toda la potencia de Los Piojos y la prosapia de su líder como referente de las masas. Y en donde logran imprimir el estilo piojoso que se venía palpitando con sus antecesoras creaciones. La mixtura del ritmo característico: mezcla de blues stone con el 2×4 y la murga uruguaya, con una idea desde su concepción apuntada hacia lo popular. Esa característica se ve ejemplificada en los homenajes al «Che» Guevara y a Diego Maradona como estandartes de su cultura y su raza, de su idiosincrasia nacional. El resto, hay espacio para la canción hitera («Verano del ’92»), el sarcasmo («Shup Shup» o «Don’t Say Tomorrow») y las baladas («Todo Pasa»). Con Tercer Arco, a Los Piojos se les abre la puerta hacia el pedestal popular, sin dejar de lado la inteligencia para elaborar el disco.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...