Los Fabulosos Cadillacs

Compartir:

Los Fabulosos Cadillacs

El León es el sexto álbum de Los Fabulosos Cadillacs grabado y editado en 1992. Publicado el 10 de septiembre. Está considerado el # 21 mejor álbum de la historia del rock argentino en la lista de la revista Rolling Stone.
Este álbum combina todos los géneros practicados por los Cadillacs haciendo énfasis en los ritmos caribeños: la salsa, cuarteto, calipso, el reggae, ska; resultando así un álbum esencial de la historia de la música popular.
Buena parte de las canciones que contiene este disco fueron lanzadas como sencillos y tuvieron su respetable éxito.
La edición en vinilo de este álbum se redujo a unas limitadísimas 500 copias, también en ella sólo se encuentran 12 temas de los 15 que contiene el CD original y además su venta se ha limitado a Argentina. En el año 1992 la producción de discos en este formato se había vuelto escasa, debido al furor generado por el «revolucionario formato» del disco compacto.
Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El león es una muestra contundente de la creatividad de la banda. Se extraen grandes canciones y clásicos de la banda como: «Carnaval toda la vida», «Gitana», «Siguiendo la luna», «El crucero del amor», «Arde Buenos Aires», «Desapariciones», «El aguijón» y «Manuel Santillán, el león». Según Vicentico y muchos de sus seguidores es el mejor trabajo de la banda.===>Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…en #ELSIESTERO Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...