Los Fabulosos Cadillacs

Compartir:

Los Fabulosos Cadillacs

El León es el sexto álbum de Los Fabulosos Cadillacs grabado y editado en 1992. Publicado el 10 de septiembre. Está considerado el # 21 mejor álbum de la historia del rock argentino en la lista de la revista Rolling Stone.

Este álbum combina todos los géneros practicados por los Cadillacs haciendo énfasis en los ritmos caribeños: la salsa, cuarteto, calipso, el reggae, ska; resultando así un álbum esencial de la historia de la música popular.

Buena parte de las canciones que contiene este disco fueron lanzadas como sencillos y tuvieron su respetable éxito.

La edición en vinilo de este álbum se redujo a unas limitadísimas 500 copias, también en ella sólo se encuentran 12 temas de los 15 que contiene el CD original y además su venta se ha limitado a Argentina. En el año 1992 la producción de discos en este formato se había vuelto escasa, debido al furor generado por el «revolucionario formato» del disco compacto.

Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El león es una muestra contundente de la creatividad de la banda. Se extraen grandes canciones y clásicos de la banda como: «Carnaval toda la vida», «Gitana», «Siguiendo la luna», «El crucero del amor», «Arde Buenos Aires», «Desapariciones», «El aguijón» y «Manuel Santillán, el león». Según Vicentico y muchos de sus seguidores es el mejor trabajo de la banda.===>Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…en #ELSIESTERO Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...