Locomotora Esposito

Compartir:

Locomotora Esposito

Nació el 26 de Enero de 1951.
Juan hizo sonar su batería de doble bombo. Él, justamente, fue el primer baterista argentino en usar esa técnica, que en el exterior inmortalizaron Ian Paice (Deep Purple), Keith Moon (The Who) y Ginger Baker (Cream). Lo hizo en Zeus (la primera banda en la que lo probó), en El Reloj, en Pappo´s Blues, brevemente en Almafuerte (fue el primer batero), en Boxer, y en Lovorne, durante sus últimos años.
En una de sus últimas apariciones, contó una anécdota relacionada sobre esa manera de tocar. En el documental Sucio y desprolijo relató que los técnicos no solían ponerle micrófono a uno de los bombos a la hora de grabar porque pensaban que lo llevaba de repuesto.
El Reloj fue formada a principios de los 70 por Espósito, los guitarristas Willy Gardi y Osvaldo Zabala, el bajista Eduardo Frezza y el tecladista Luis Valenti, inspirados en la música de Deep Purple.
A pesar de que nunca llegó a contar con un éxito masivo, la banda se convirtió en un referente para los hacedores del hard rock y el metal argentino.
El 30 de mayo de 2016 Juan “Locomotora” Esposito pasó a la eternidad, víctima de un cáncer de próstata contra el que luchó hasta el final.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1980. Se publica el álbum llamado «Solo In Soho». Es el...
18 de abril de 1980. Se publica el single «Fool For Your Loving». Es una...
18 de abril de 1975. Se publica el single «The Carpet Crawlers». Es una canción...
18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...