Leonardo De Cecco

Compartir:

Leonardo De Cecco

Leonardo De Cecco nació en Buenos Aires, el 26 de junio de 1972, es baterista, miembro de Attaque 77. De Cecco participó con la banda desde 1988, junto a Ciro Pertusi y Mariano Martinez y hasta la actualidad es el único miembro constante junto a Mariano Martinez y Luciano Scaglione.
Desde muy joven se interesó por la música, comenzando con la batería luego de haber escuchado a bateristas como Steve Jordan, Phil “Animal” Taylor, Phil Rudd y Terry Bozzio. Formó su primera banda a los 15 años, para luego formar parte de manera breve en la banda “Mal Momento”, junto a Adrián Vera para luego ambos ser parte de Attaque 77.
En una entrevista, Ciro Pertusi comentó que a De Cecco lo entontraron en la calle cuando se limpiaba la cabeza luego de haber sido atacado por un policía, y luego fue invitado a formar parte de Attaque 77 cuando Claudio Leiva se retiró por problemas personales.
Desde entonces ha tocado con Attaque 77 en todos sus shows, sino también participó como invitado junto a bandas como Todos Tus Muertos, El Otro Yo, Bersuit Vergarabat y varias más. También en su tiempo libre visita clínicas de baterías.
A principios del 2014, formó GAB.BA una banda tributo a Ramones junto a Federico Sica (ex Jóvenes Pordioseros), Federico Eichhorn y Beltrán Demarco.
También estuvo a cargo del Club de Artesanos de San Fernando donde tocaron varias bandas del género Punk. Es recordado un incidente en la puerta del lugar donde un concurrente en estado de ebriedad quiso entrar al lugar sin pagar, lo que provocó la furia de Leonardo haciéndolo expulsar, y el sujeto mientras se retiraba le gritó que quemaría todos los discos donde el haya participado en Attaque 77. Años después el Club de Artesanos dejó de funcionar.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona, barba e interiorPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona y platilloPuede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, platillo e interior
Puede ser una imagen de 1 persona y tocando un instrumento musical
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Compartir:

otras efemérides

22 de marzo de 1967. Se graba el single llamado ”Interstellar Overdrive” en el estudio...
22 de marzo de 1955. Johnny Cash, de 23 años, presenta sus primeras canciones en...
22 de marzo de 1984. Queen ruedan el vídeo del tema ”I Want To Break...
22 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado ”Far Beyond Driven”. Es el...
22 de marzo de 2011, los Strokes publican el disco “Angles”, producido por Albert Hammond,...
22 de marzo de 2000, en Leganés Madrid se le coloca el nombre de la...