Lennon y Yoko Ono

Compartir:

Lennon y Yoko Ono

20 de marzo de 1969, Lennon y Yoko Ono se casan en Gibraltar, John Winston Lennon y Yoko Ono, relación que, según la leyenda urbana, acabó con la mejor banda musical de la historia y, para otros, convirtió a una innovadora artista plástica en la gran cabeza de turco del rock.
Fue la segunda boda para el inglés y la tercera para la japonesa, que duró, como entonces prometieron y pese a una separación temporal de un año a mediados de los años 70, hasta que «la muerte los separó» el 8 de diciembre de 1980.
Su historia de más de una década de vida en común —su relación había empezado años antes, cuando ambos estaban casados— acabó con el asesinato del músico frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York, horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.
La historia de Ono y Lennon, convertido hoy en un icono del siglo XX, se resume en numerosas apariciones públicas, frases célebres y fotografías de desnudos y portadas de discos, reflejo de mucha música, mucho activismo antibelicista y mucha polémica.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...
21 de julio de 1990, se lleva a cabo la mítica presentación de Roger Waters...
21 de julio de 1971, se publica «Master of Reality», es el tercer álbum de...