Led Zeppelin

Compartir:

Led Zeppelin

21 de febrero de 1972, se publican los singles de la banda Led Zeppelin llamados ”Rock And Roll” en el Lado A y en el Lado B ”Four Sticks”. “Rock and Roll” es una canción de Led Zeppelin incluida en su álbum Led Zeppelin IV en 1971. El tema tiene un ritmo combinado de blues y hard rock. Fue escrita originalmente por Jimmy Page (guitarra), John Bonham (batería), Robert Plant (voz) y John Paul Jones (bajo). La guitarra de Page, con un ritmo de hard rock blues fusion, consiste en notas dobles de la 6ª, 5ª, 4ª y 3ª cuerda que se entrelazan.
El solo consiste en notas agudas empleadas generalmente en la segunda y primera cuerda, lo que complementan el ritmo de blues, cabe destacar que el ritmo de batería inicial se asemeja un tanto a una canción clásica de Rock and roll llamada Keep a Knokin’ de Little Richard, lo cual convierte a esta canción en un homenaje a las grandes piezas del género, sin embargo con un toque más pesado. Esta canción formó permanentemente una parte del repertorio de Led Zeppelin en vivo, siendo interpretada hasta el final de sus giras. Además fue una de las canciones interpretadas en la reunión de Led Zeppelin en 1985 durante el Live Aid y también en la reunión de 2007 en el Arena02.
“Four Sticks” es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin ubicada en sexto lugar en su cuarto álbum de estudio, Led Zeppelin IV, producido en 1971. El título surgió del hecho de que el baterista John Bonham tocó este instrumento con dos sets de dos palillos, en total cuatro. Su decisión de tocar esta canción con cuatro palillos se debió a que se sentía frustrado de no poder tocar con la intensidad correcta, a su criterio. Finalmente, cuando tomó el segundo par y golpeó lo más fuerte que pudo la batería, pudo grabar lo que consideró la toma perfecta, y esa fue la que la banda usó. Este tema fue especialmente difícil de grabar, y requirió más intentos de los usuales. John Paul Jones, el bajista, usó aquí un sintetizador VCS3.
El guitarrista Jimmy Page una vez dijo que “se suponía que [esta canción] debía ser abstracta”. El efecto abstracto fue muy bien logrado por la duración de la canción, en la que se destaca la actuación de la guitarra. Luego de un intento frustrado por sacar esta canción adelante, Page inventó un riff de pura frustración, que finalmente se usó en el tema Rock and Roll.
La canción fue re-grabada por Jimmy Page y Robert Plant con la Orquesta Sinfónica de Bombayen 1972 durante su viaje a la India junto con “Friends”, de Led Zeppelin III. Esta versión usa tambores y cítaras. Esta grabación nunca fue lanzada oficialmente y sólo están disponibles copias piratas de la misma. Se dice que el proyecto fracasó porque la orquesta no se quedó allí el tiempo suficiente y algunos bebieron más de la cuenta.
Led Zeppelin tocó esta canción en vivo sólo una vez en su tour por Copenhague en 1971, y abundan las versiones pirata de este tema. Además, en 1994, Page & Plant interpretaron esta canción en Londres junto a varias orquestas del mundo. En la batería estaba Michael Lee, tocándola con cuatro palillos, como bien dice el título de la canción. Esta versión se halla en su álbum No Quarter.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de mayo de 1992. Se publica el álbum llamado “Time Takes Time”. Es el...
22 de mayo de 1994. Se publica el single “Big Empty”. Es una canción de...
22 de mayo de 1989. Queen publica su álbum llamado “The Miracle”. Fue No.1 por...
22 de mayo 2009. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado “Flight 666”. Es...
22 de mayo de 2012. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Apocalyptic Love”....
Llegando los Monos es el segundo disco de Sumo. Fue publicado el 22 de mayo...