Led Zeppelin

Compartir:

Led Zeppelin

08 de noviembre de 1971. Se publica el cuarto álbum de la banda Led Zeppelin llamado »Led Zeppelin IV». Es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.
Cuando fue lanzado al mercado, vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década.
Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America). El álbum incluye temas como «Rock And Roll», «Black Dog», «When the Levee Breaks» y sobre todo «Stairway To Heaven».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...
30 de mayo de 1964, nace Tom Morello, en en Nueva York, USA. Guitarrista de...
30 de mayo de 1964. Se publica en Estados Unidos el álbum “Englandn’s Newest Hit...
30 de mayo de 2007. Se publica el álbum llamado “Miami”. Es el séptimo disco...
30 de mayo de 2015. Se publica el album llamado “All The Moon Stompers.” Es...