King Diamond

Compartir:

King Diamond

14 de junio de 1956. Nace King Diamond en Copenhague, Dinamarca. Es un músico y compositor de rock danés. Como vocalista, es conocido por su poderosa y amplia voz de canto, en particular por sus gritos de falsete de largo alcance. Es el vocalista y letrista principal de Mercyful Fate y del mismo nombre King Diamond. Además de ser vocalista, Diamond también toca teclados y guitarras en grabaciones de estudio, pero usa shows en vivo para enfocarse únicamente en su interpretación vocal.
Diamond es conocido por su oscuro contenido lírico en muchos de los álbumes de Mercyful Fate, así como por los conceptos de su historia para algunos de los álbumes de King Diamond. Diamond también es conocido por su personalidad distintiva en la etapa de shock (en particular, su pintura facial en blanco y negro). Diamond sigue siendo una gran influencia en muchos artistas de rock y metal, incluidos Metallica, Slayer y Cradle of Filth.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de julio de 1990. Se publica el álbum llamado “Lights…Camera…Revolution!”. Es el cuarto disco...
03 de julio de 1995. Se publica en Reino Unido el single llamado “I Go...
03 de julio de 1996. El músico estadounidense Layne Staley, toca por última vez con...
03 de julio de 1968. Se publica el álbum llamado ”Waiting for the Sun”. Es...
03 de julio de 1969. Muere Brian Jones en Hartfield, Inglaterra, Reino Unido. Fue miembro...
03 de julio de 1971, muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor...