Julian Infante

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Julian Infante

04 de diciembre de 2000, muere Julián Infante en Madrid, (España). Fue un guitarrista español de rock. Formó parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez. Hacia 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, Julián Infante forma el grupo Tequila, una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España, con la que grabó cuatro discos. Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-ye, Desperados, Pistones, Academia Parabuten o Martirio, no vuelve a triunfar con ningún grupo hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito en aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella Andrés Calamaro y Daniel Zamora.
Fue una de las bandas que mayor número de conciertos dio y más discos vendió en España en los primeros 90, dejando una enorme lista de grandes éxitos como “Mucho mejor”, “Dulce condena”, “Sin documentos”, “Canal 69”, “Mi enfermedad”, “La milonga del marinero y el capitán”, “Palabras mas, palabras menos”, “Copa Rota”, “Salud (dinero y amor)” o “Para no olvidar”. O “Extraño” y “Sol y sombra”, las únicas dos canciones compuestas íntegramente por Julián, la primera de las dos dedicada a su padre. Tras el lanzamiento en 1996 de un disco de grandes éxitos (Hasta luego), Los Rodríguez se separan. Mientras que Ariel Rot y, sobre todo, Andrés Calamaro inician una fructífera carrera en solitario, Julián no consigue lanzar el que sería su primer disco, ya que murió víctima del sida. Sobrevivió a operaciones de corazón y al hongo de la cándida, que le afectó un ojo. A su muerte dejó dos hijos y un nieto.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema...
06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel...
06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de...
06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de “Fuel”. La censura afectó en...
06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado ‘Corazón’. Los...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 05 DE MAYO #ELSIESTERO
Programa Nº 184
FECHA 02/05/2021