Judas Priest

Compartir:

Judas Priest

23 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado »Sad Wings of Destiny». Es el segundo disco de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1976 por Gull Records y su último trabajo con este sello independiente. Tras su lanzamiento recibió reseñas positivas de la crítica especializada. Posteriormente sería calificado como el disco que redefinió el heavy metal y como uno de los más influyentes del género desde el álbum debut de Black Sabbath.
La gran mayoría de sus canciones habían sido interpretadas en directo previamente, en 1975, como parte de la gira promocional de Rocka Rolla. Algunas de ellas incluso habían sido compuestas durante la grabación de su disco debut, pero no se incluyeron en él por decisión del productor Rodger Bain.
A fines de 1976 y tras los buenos resultados del disco, el grupo firmó un contrato con CBS Records, hecho que implicó su renuncia al sello Gull. La discográfica se adueñó tanto de los derechos de este álbum como de los de Rocka Rolla. Desde entonces los miembros de Judas Priest no son dueños de las regalías y ni siquiera de las ventas de sus dos primeras producciones.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...