Judas Priest

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Judas Priest

14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado ”British Steel”. Es el sexto álbum de heavy metal de la banda británica Judas Priest, lanzado en 1980. Es el álbum más exitoso de la banda en Inglaterra, el cual llegó a alcanzar el Top 4 de las listas británicas. El álbum fue remasterizado en 2001 con bonus tracks añadidas. Se grabó en Tittenhurst Park en Inglaterra, una mansión que poseía en ese momento el ex-Beatle Ringo Starr, y que era previamente casa de John Lennon y Yoko Ono.
Está considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del género. El álbum quizá sea el que más trasfondo social tenga, se trata de una crítica a la sociedad, de hecho el título viene de cuando la empresa británica siderúrgica British Steel despidió a la mayoría de su plantilla. El significado de la portada, creada por Rozslav Szyabo, venía a ser que la mano podía agarrar la cuchilla sin cortarse, era la manera de decir que el heavy metal no era malo, sino algo seguro.
El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, dijo en una entrevista para el documental Heavy Metal: Louder than Life que British Steel fue, probablemente, el álbum que realmente definió el heavy metal, ya que, según él, acabó con “el último fragmento de blues”, que había sido lo contrario al género. Dijo: “Incluso el título … ¿cómo conseguir más metal que eso?”. Sin embargo, existen bastantes discrepancias y muchas más posturas respecto de eso; incluso dentro de la propia discografía de la banda.
El lanzamiento del 30 º aniversario del álbum, viene con un DVD y CD en directo grabado el 17 de agosto de 2009 en el Seminole Hard Rock Theater en Hollywood, Florida, como parte de la gira British Bteel 30º aniversario. todas las pistas en vivo del disco British Steel fueron disponibles como descarga para la serie de videojuegos Rock Band el 11 de mayo del 2010.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

17 de mayo de 1999. La banda estadounidense de rock The Flaming Lips, publica en...
17 de Mayo de 1980. Peter Criss deja al grupo Kiss por diferencias de opinión...
17 de mayo de 1976. Se publica el álbum llamado “Rising”, también conocido como “Rainbow...
17 de mayo de 1965. Nace Trent Reznor en Mercer, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un...
17 de mayo de 2004. Morrissey publica su séptimo álbum de estudio llamado ”You Are...
17 de mayo de 2019. Se publica el álbum llamado “Untitled”. Es el séptimo disco...