Judas Priest

Compartir:

Judas Priest

23 de marzo de 1976, se lanza el album de la banda Judas Priest llamado »Sad Wings of Destiny». Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, lanzado comercialmente en 1976. Fue, probablemente, el álbum que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzase su álbum de debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.
Sad Wings Of Destiny, contenía la mayoría del material que Judas Priest había popularizado en directo. Entre los temas del disco, contaban con su canción más conocida por aquél entonces, «Victim Of Changes», que data de 1972, que originalmente recibía el título de «Whiskey Woman» y fue escrita por el primer cantante de la banda, Al Atkins, antes de su salida del grupo y la entrada de Rob Halford. Este álbum marcó un cambio de rumbo muy importante respecto a su anterior trabajo Rocka Rolla, que estaba mucho menos orientado al heavy metal y más al rock progresivo.
El álbum cuenta con algunos de los temas más reconocidos de la banda: «The Ripper», «Tyrant» (canción considerada precedente del thrash metal posterior), «Genocide» y «Victim Of Changes». La portada fue hecha gracias a Patrick Woodroffe.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

24 de julio de 1967. Se publica el álbum llamado «Little Games». Es el cuarto...
24 de julio de 2007, se publica «Live In Boston», es un álbum en directo...
Gabriel Julio Fernández Capello (Buenos Aires, 24 de julio de 1964), conocido artísticamente como Vicentico,...
24 de julio de 2015. Se publica el álbum llamado «Shockwave Supernova». Es el decimocuarto...
24 de julio de 2008. Se toma esta fotografía de la guitarra Fender Stratocaster 1965...
24 de julio de 1959, se lanza »A Date With Elvis’, es el quinto álbum...