Juan “Locomotora” Espósito

Compartir:

Juan “Locomotora” Espósito

Juan “Locomotora” Espósito, baterista de la legendaria banda de rock El Reloj y en los últimos tiempo de Lovorne, murió a raíz de un cáncer de próstata el 30 de mayo de 2016
Espósito es reconocido por haber sido el primer baterista argentino en utilizar el doble bombo, una herramienta fundamental en el sonido de las bandas de rock pesado.
Una de sus últimas apariciones había sido en el documental “Sucio y desprolijo”, que recorre la historia del metal argentino, en donde contó la anécdota de que los técnicos no solían ponerle micrófono a uno de los bombos a la hora de grabar porque pensaban que lo llevaba de repuesto.
“El Reloj” fue formada a principios de los ’70 por Espósito, los guitarristas Willy Gardi y Osvaldo Zabala, el bajista Eduardo Frezza y el tecladista Luis Valenti, inspirados en la música de Deep Purple.
A pesar de que nunca llegó a contar con un éxito masivo, la banda se convirtió en un verdadero referente para las huestes del rock pesado y una influencia obligada para todas las bandas del género.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

05 de julio de 1960. Se publica el single “It’s Now or Never”. Es una...
05 de julio de 1993. La banda U2 publica su nuevo álbum llamado ”Zooropa”. Es...
05 de julio de 1969. Los Rolling Stones ofrecen un concierto gratis en el Hyde...
05 de julio de 1988, la banda estadounidense Slayer publica su cuarto álbum de estudio...
05 de julio de 1964, nace la banda Pink Floyd a partir de una banda...
05 de julio de 1972, el músico y compositor Frank Zappa publica su álbum llamado...