Jon Lord

Compartir:

Jon Lord

28 de junio de 1982. Se publica el álbum llamado «Before I Forget». Es un disco de Jon Lord, con una alineación de ocho canciones en gran parte convencional, sin orquesta. La mayor parte de las canciones son pistas de rock convencionales (‘Hollywood Rock and Roll’, ‘Chance on a Feeling’) o, específicamente en el lado dos, una serie de baladas de piano clásico muy inglés cantadas por el dúo de madre e hija, Vicki Brown y Sam Brown (esposa e hija del artista Joe Brown) y el vocalista Elmer Gantry.
El álbum también presenta al prolífico baterista de sesión (y ex alumno de la National Youth Jazz Orchestra) Simon Phillips, Cozy Powell, Neil Murray, Simon Kirke, Boz Burrell y Mick Ralphs. Lord usó sintetizadores más que antes, principalmente para mantener una intimidad con el material y crear una atmósfera de atasco con viejos amigos como Tony Ashton.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

15 de mayo de 1995, (Y 16 de Mayo) Con el inminente lanzamiento de ‘Free...
15 de mayo de 1995. Se publica el álbum llamado ‘I Should Coco’. Es el...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado «Jane’s Addiction». Es el...
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1954, un camionero de Memphis llamado Elvis Presley audiciona con la...
15 de mayo de 2007, Megadeth publica su undécimo álbum «United Abominations», en USA. Este...