Johnny Thunders

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Johnny Thunders

15 de julio de 1952. Nace Johnny Thunders en Queens, Nueva York, Estados Unidos, de nombre real John Anthony Genzale, Jr. Fue cantante y guitarrista de garage rock y punk rock. Participó y fue miembro fundador de la legendaria banda de proto-punk los New York Dolls desde principios de los años 70’s hasta 1975; esta banda sería una gran influencia para el recién nacido género del Glam. Cuando la banda rompe pasa de ser un icono del garage rock y glam rock a ser un icono de la recién nacida escena punk rock neoyorquina ahora como solista en su nueva banda The Heartbreakers.

Se distinguía por su disonante y penetrante uso de la guitarra que fue de gran influencia en la música ‘punk’ influenciando a varios músicos del por aquel entonces nuevo punk como por ejemplo a Steve Jones (Quien admitió alguna vez con vergüenza lo mucho que había copiado el estilo de Thunders para los Sex Pistols). Durante su vida, Thunders enfrentó demonios personales y los relacionados a la fama que por su marcada influencia había de llevar; su tardía vida estuvo liada de problemas con el alcoholismo, la drogadicción y el relativo olvido de sus colegas. Murió de una sobredosis el 23 de abril de 1991 en Nueva Orleans, Louisiana a los 38 años.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

HUBIERA CUMPLIDO AÑOS CACHO CASTAÑA (NO ES DEL PALO, PERO MAMMITA SI TUVO ROCK AND...
12 de junio de 1966. Pink Floyd se presenta en el Marquee Club en Wardour...
12 de junio de 1941. Nace Chick Corea, de nombre real Armando Anthony Corea, en...
12 de junio de 1967. The Doors comienzan un stand de tres semanas en el...
12 de junio de 1985. La banda Megadeth publica su álbum debut llamado ”Killing Is...
12 de junio de 2005, Pink Floyd anunció que se reunirían 2 de Julio con...
Programa Nº 189
FECHA 06/06/2021