John Lydon

Compartir:

John Lydon

31 de enero de 1956 nace John Lydon también conocido como Johnny Rotten en Londres, Inglaterra. Es un músico punk británico conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de la disolución de su primera banda, formó Public Image Limited. Aunque también se dice que nació en el condado de Galway, Irlanda. Durante su infancia vivió con sus padres, católicos procedentes de Irlanda, y con sus tres hermanos.
Con siete años contrajo meningitis. Dicha enfermedad le hizo pasar un año hospitalizado, perdiendo la memoria tras un largo coma. Esta pérdida de memoria fue tan severa que no era capaz de reconocer a sus padres lo que a su vez le ocasionaba una fuerte desconfianza por todo su entorno. Actualmente está casado con Nora Forster, madre de Ari Up, vocalista de la banda punk de influencia reggae The Slits.
Lydon solía merodear por la tienda de Malcolm McLaren, SEX, por el año 1975. Cuando Malcolm regresó de Nueva York, donde había representado a los New York Dolls durante una gira, ideó la formación de un grupo con un estilo similar, pero mezclado con la imagen de Richard Hell.
La banda ya tenía a tres de sus componentes, Steve Jones, Glenn Matlock y Paul Cook, para cuando McLaren se fijó en Lydon, que por ese entonces le llamó la atención por su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras «I hate» escritas con rotulador encima, para el puesto de vocalista. En 1977 la banda publicó la famosa canción «God Save the Queen» durante las bodas de plata de la reina Isabel II. La canción fue un éxito pero causó tanta polémica que Lydon fue incluso agredido físicamente.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de junio de 1982. Se publica el álbum llamado «Mirage». Es el decimotercer disco...
18 de junio de 1976. Se publica el álbum llamado «A Night on the Town»....
18 de junio de 1973. Se publica en Estados Unidos el single «Live and Let...
18 de junio de 1967. Ese mismo dia en el mitico fetival Monterey Pop Festival,...
18 de junio de 1960. Nace West Arkeen en Neuilly-sur-Seine, Francia. Fue un músico estadounidense,...
18 de junio de 1984. Se publica el single «Panama». Es una canción de la...