John Lennon

Compartir:

John Lennon

29 de octubre de 1973, se publica el tercer álbum de estudio del músico británico JOHN LENNON, llamado «Mind Games».
Su grabación, realizada en los estudios Record Plant de Nueva York entre julio y agosto de 1973, coincidió con una época en la que Lennon se alejó del activismo sociopolítico, patente en trabajos anteriores como «Some Time in New York City», y en la que sufrió problemas de estrés e inseguridad emocional debidos al intento de deportación abierto por el Gobierno estadounidense y a la vigilancia a la que era sometido por el FBI.
El lanzamiento de Mind Games marcó también el inicio de «The Lost Weekend», un periodo en el que el músico se separó de su mujer Yoko Ono durante un año y medio y convivió con May Pang.
Los problemas de inseguridad de Lennon y el alejamiento de su mujer quedaron reflejados en la temática del álbum, al incluir canciones dedicadas a Yoko en las que expresaba sus dudas sobre la separación, tales como «Aisumasen (I’m Sorry)», «One Day (at a Time)» y «Out of the Blue».
En contraposición, Mind Games también incluyó canciones cercanas al rock de trabajos previos «Mind Games», «Intuition» y «Tight A$», así como tres temas con contenido sociopolítico «Bring on the Lucie (Freda Peeple)», «Nutopian International Anthem» y «Only People».
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

«PUBIS ANGELICAL » (CHARLY GARCIA) 1982 Pubis angelical es la banda sonora compuesta por Charly...
29 de octubre de 1981. La banda The Cult, hace su debut en directo en...
29 de octubre de 1944. Nace Denny Laine en Birmingham, Reino Unido. Es un músico,...
29 de octubre de 1982. El álbum de la banda Judas Priest llamado »Screaming for...
29 de octubre de 1971. Muere Duane Allman en Macon, Georgia. Fue un famoso guitarrista...
29 de octubre de 1955. Nace Kevin DuBrow en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos....