John Lee Hooker

Compartir:

John Lee Hooker

22 de agosto de 1917, nace John Lee Hooker en Clarksdale, Estados Unidos. Fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense, nacido en una granja cerca de Clarksdale (Mississippi) del matrimonio formado por William Hooker y Minnie Ramsey. Su padre era aparcero y pastor de la iglesia bautista. Tuvo seis hermanos y cuatro hermanas. Siendo niño, su familia se trasladó a otra granja en una plantación bananera cercana, donde conoció a los bluesman Snooky Pryor y Jimmy Rogers.
En 1928 sus padres se separaron y John fue el único hermano que quedó al cuidado de su madre. Su madre se volvió a casar, esta vez con el músico local de blues William Moore, que enseñó a John a tocar la guitarra cuando tenía trece años. Hooker relató posteriormente que gracias a él conoció, de pequeño, a leyendas como Blind Lemon Jefferson o Charlie Patton, que iban de visita a su casa.
En 1931 decide emigrar hacia el norte industrial, al igual que hacían muchos otros negros del sur en aquella época. Primero recaló en Memphis, donde vivió en casa de una tía, trabajó en cines locales y tocó con Robert Lockwood. En 1935 se trasladó a Cincinnati, donde alternaba trabajos de limpiabotas o de acomodador en teatros con actuaciones en grupos de gospel.
Después de un período en el ejército, se instaló en Detroit durante la II Guerra Mundial, en 1943, donde consigue un empleo en la industria del automóvil, cuyo sueldo consigue completar cantando en bares de suburbios. Allí se casó dos veces. Con su segunda mujer, Maude Mathis, tuvo seis hijos.
Murió el 21 de junio de 2001 a los 88 años de edad en Los Altos, California, Estados Unidos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado «The Verdict». Es el decimoquinto...
01 de marzo de 1974. La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura...
01 de marzo de 1993, The Cranberries publica su primer álbum de estudio «Everybody Else...
01 de marzo de 1964, en Abbey Road, The Beatles Graban “I’m Happy Just To...
01 de marzo de 2005. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Frances the...
01 de marzo de 1974, se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado »Get...