Joey Ramone

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Joey Ramone

15 de abril de 2001, muere Jeffrey Ross Hyman, más conocido como ”Joey Ramone”. Fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de la banda legendaria de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo. Una verdadera e iconica figura del punk rock.
Joey Ramone era vegetariano y tuvo 3 padres diferentes hasta que se estableció con su madre, Charlotte Lesher, en el barrio de Forest Hills, en el distrito de Queens. Estudió en Forest Hills High School, era una persona muy reservada y cohibida según su madre y su hermano. Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, éste último le obligaba a repetir ciertas cosas, tales como encender y apagar un interruptor, cerrar la puerta una y otra vez, etc.
Acostumbraba aspirar pegamento y consumir drogas junto con sus amigos, esto llegó a tal punto que su propia madre le permitía fumar y drogarse en su casa. Admiraba mucho a bandas como The Stooges y New York Dolls, decía que se sentía atraído por los personajes extraños y únicos. Joey perteneció a una banda llamada Sniper, sin embargo lo expulsaron al poco tiempo debido a que no tenía un aspecto muy agradable.
Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba “In A Little While” de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre el dolor por amor, pero que desde aquel momento la cancion adquirio un significado totalmente nuevo. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo; a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.
A la muerte de Joey, el 2001, Johnny quedó en un estado depresivo del que no pudo sobreponerse del todo, quedando con un sentimiento de culpa por la mala relación que tuvieron. El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.
El 28 de enero de 2007 la madre de Joey, Charlotte Lesher, quien inspiró musicalmente y apoyó a Joey durante su carrera de músico, muere de un ataque al corazón con 80 años. En Febrero del 2012 se hizo el anuncio oficial del lanzamiento del segundo álbum póstumo de Joey titulado Ya Know?, que se lanzó el 22 de Mayo y cuenta con la colaboración de Joan Jett, Steven Van Zandt y Richie Ramone y fue producido por Ed Stasium y Jean Beauvoir quienes trabajaron con The Ramones.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...