Joe Cocker

Compartir:

Joe Cocker

18 de septiembre de 1984, se lanza en Estados Unidos el noveno álbum de estudio del músico británico Joe Cocker, llamado »Civilized Man». Publicado por la compañía discográfica Capitol Records, el álbum, el primero del artista con Capitol, incluyó sendas versiones de «Tempted», un tema de Squeeze, y «There Goes My Baby», un éxito de The Drifters en 1959.
Las canciones de Civilized Man fueron grabadas en dos sesiones distintas. La cara A, grabada en los Village Recorders de Los Ángeles (California), fue producida por Gary Katz e incluyó una banda de respaldo integrada por el grupo Toto (Steve Lukather, Jeff Porcaro y David Paich), mientras que la cara B fue grabada en Nashville, producida por Stewart Levine e incluyó la participación de David Briggs, Reggie Young y Larrie Londin. El álbum también incluyó la colaboración de Jim Keltner en «Long Drag Off a Cigarette».
Civilized Man, junto a su predecesor Sheffield Steel, marcó el comienzo de una nueva etapa en la carrera musical de Cocker, dejando de lado el estilo blues de su primera etapa en favor de un sonido más cercano al pop y de una mayor experimentación con sonidos contemporáneos, que le reportaron un mayor éxito a raíz de su sencillo «Up Where We Belong», número uno en la lista Billboard Hot 100 en 1982. Civilized Man obtuvo un notable éxito en países europeos como Noruega, Países Bajos y Suiza, donde entró en el top 10 de las listas de discos más vendidos.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

19 de julio de 1965. Se publica el single «Help! «/»I’m Down» en los Estados...
19 de julio de 1990. Se publica el single «Something Happened on the Way to...
19 de julio de 1947, nace Brian Harold May, mejor conocido como Brian May en...
19 de julio de 1976, Deep Purple se separarán al final de su actual gira...
19 de julio de 1997. Se publica el single llamado »Du hast». Es una canción...
19 de julio de 1968. Nace Robb Flynn en Oakland, California, Estados Unidos, también conocido...