Joe Cocker

Compartir:

Joe Cocker

01 de enero de 1969. Se publica el single de Joe Cocker llamado ”With a Little Help from My Friends”. Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Forma parte del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista de The Beatles, Ringo Starr. La versión de Joe Cocker fue una reestructuración radical de la original, en un más lento compás de 6/8, en un tono diferente, con diferentes acordes en el ocho del medio, y una larga introducción instrumental (con batería de B.J. Wilson, del grupo Procol Harum, y líneas de guitarra de Jimmy Page). Se utilizó como tema musical de apertura para la serie de televisión estadounidense Los años maravillosos y es una de las canciones más famosas de Joe Cocker.
Cocker puede ser visto cantando la canción en el festival de Woodstock de 1969 y se puede ver en el documental relacionado, “3 Days of Peace and Music”. El actor John Belushi alcanzó una gran popularidad a finales de los años 70 con una versión de la que hacía el propio Joe Cocker en el programa Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC y que le llevó a interpretar esta canción, antes de ser mundialmente reconocido, en el cumpleaños de Paul McCartney.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de febrero de 1981, se lanza el album de la banda Rainbow llamado ”Difficult...
03 de febrero de 1947. Nace David Russell Gordon Davies, mejor conocido como Dave Davies...
03 de febrero de 1996, The Ramones afirmaron haber tocado su último concierto en el...
03 de febrero de 2003, Oasis publica como single el tema “Songbird”. El single llego...
03 de febrero de 1969. Nace John Spence en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un...
03 de febrero de 1976, Black Sabbath publica el álbum “We Sold Our Soul for...