Joe Cocker

Compartir:

Joe Cocker

25 de mayo de 1984. Se publica el álbum llamado »Civilized Man». Es el noveno disco de estudio del musico británico Joe Cocker, lanzado el primero con el sello Capitol. Incluye una versión del éxito de 1981 de Squeeze ‘Tempted’, así como ‘There Goes My Baby’, un sencillo de 1959 de The Drifters. Las canciones del álbum se grabaron en dos sesiones diferentes. La cara ‘A’, grabada en Village Recorders en Los Ángeles, fue producida por Gary Katz y presenta como banda de apoyo al núcleo del entonces actual grupo Toto (Steve Lukather, Jeff Porcaro y David Paich), mientras que la cara ‘B’, Grabado en Nashville, fue producido por Stewart Levine y cuenta con incondicionales de Music City (David Briggs, Reggie Young, Larrie Londin). El álbum también incluye una aparición del ex compañero de banda de Joe Cocker, Jim Keltner (en ‘Long Drag Off A Cigarette’).
Civilized Man, junto con su predecesor Sheffield Steel, marcó el comienzo de una nueva era de álbumes de Joe Cocker, dando paso a un estilo de producción mucho más completo y aprovechando más la tecnología para experimentar y producir música con un sonido más contemporáneo. Civilized Man amplió el éxito de su álbum anterior, vendiéndose bien en Europa.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

17 de abril de 2007. Se publica el álbum llamado «I Don’t Wanna Stop». Es...
17 de abril de 2007. Se publica el single «A Tout le Monde (Set Me...
17 de abril de 1980. Black Sabbath comenzó el 2º capitulo de su ilustre carrera...
17 de abril de 1980. Se publica el single «Run Like Hell». Es una canción...
17 de abril de 1976. Se publica el single «The Boys Are Back in Town»....
17 de abril de 1975. Se publica en Reino Unido el single «Stand By Me»....