Jimmie Vaughan

Compartir:

Jimmie Vaughan

20 de marzo de 1951, nace Jimmie Vaughan en Dallas, Texas, EE.UU. Es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.
Es uno de los principales guitarristas de la escena de Austin desde la década del 70 hasta la actualidad. Su estilo, limpio, elegante y alternando el fingerpicking, está influenciado por Freddie King, del cual recibió asistencia personal, Albert King, B. B. King y Johnny “Guitar” Watson.
Vaughan jugaba al fútbol amateur, pero a los 13 años tuvo una lesión que lo dejó inactivo y en cama por cierto tiempo. Un amigo de la familia le prestó una guitarra para que se entretuviera mientras se recuperara. Rápidamente aprendió a tocarla y empezó a enseñarle a su hermano menor, Stevie Ray Vaughan.
A los 15 años, tuvo su primera banda de rock garage, llamada The Swinging Pendulums donde tocaba en clubes de Dallas con cierta repercusión. A los 16 años, formó parte de The Chessman, una banda que teloneó a Jimi Hendrix en su momento. Jimmie tuvo oportunidad de ver un show de Muddy Waters y Freddie King, que marcaron su interés en el blues para siempre. Ya al cumplir los 19 años se mudó a Austin a probar suerte.
En 1970, ya instalado en Austin, participó de numerosas bandas locales, hasta que decidió crear su propio grupo, The Storm, que afortunadamente logró tener cierta repercusión a nivel local mientras crecía su status como guitarrista. Como nota adicional, Stevie Ray Vaughan, su hermano menor, tocaba el bajo en esta banda. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de junio de 1997. Se publica el álbum llamado “Prime Cuts”. Es una compilación...
Ara Tokatlian nació en El Cairo, Egipto el 02 de junio de 1951, es un...
Juan Sebastián Gutiérrez nació en Buenos Aires, el 3 de junio de 1962, más conocido...
03 de junio de 1997. Faith No More publica el álbum “Album of the Year”....
03 de junio de 1967. Se publica en Estados Unidos el single ‘Light My Fire’,...
03 de junio de 1964. Nace Kerry King en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es...