Jimi Hendrix Experience

Compartir:

Jimi Hendrix Experience

03 de mayo de 1968.
Se graba la canción llamada «Voodoo Child».
Fue grabada por Jimi Hendrix Experience, que aparece como la canción final del álbum Electric Ladyland lanzado ese año.
Contiene guitarra improvisada y una voz de Jimi Hendrix, respaldada por Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería.
La canción es una de las más conocidas de Hendrix; fue una característica de sus actuaciones en conciertos a lo largo de su carrera, y varias interpretaciones en vivo fueron grabadas y lanzadas en álbumes posteriores.
Después de su muerte en 1970, Track Records lanzó la canción como un sencillo en el Reino Unido con el título ‘Voodoo Chile’ (ver confusión sobre el título).
Se convirtió en el único número uno de Hendrix en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando la primera posición durante la semana del 15 de noviembre de 1970.
Varios artistas han realizado o grabado versiones de la canción.
La revista Rolling Stone lo incluyó en el número 102 en su lista de las ‘500 mejores canciones de todos los tiempos’.
El tema fue incluido en el doble álbum ‘Electric Ladyland’ y lanzado como single, el cual llego al No.1 en el Reino Unido el 21 de Noviembre de 1970 dos meses después de la muerte del guitarrista.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de mayo de 1983. The Smiths publican su primer single «Hand in Glove», la...
13 de mayo de 1969. Los Beatles posan en las escaleras del edificio de EMI...
13 de mayo de 1966. Se publica en Reino Unido el single llamado «Paint It...
13 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «One of the Boys». Es...
13 de mayo de 1997. Nine Inch Nails publica el single «The Perfect Drug». Es...
13 de mayo de 1970, el estreno mundial del film de The Beatles ‘Let It...