Jethro Tull

Compartir:

Jethro Tull

11 de febrero de 1977. Se publica en Reino Unido, el álbum de Jethro Tull, llamado »Songs from the Wood». Es el primero de una trilogía formada por este disco junto con los álbumes Heavy Horses y Stormwatch con la que el grupo giraría a un estilo más folk rock. Fue el primer disco de Jethro Tull, que recibió críticas unánimemente positivas desde Thick as a Brick (1972). Lleno de imaginación, arreglos y ornamentos con sabor a folk inglés y a fantasía, el álbum supone un alejamiento del estilo de los anteriores discos, más típicamente rock. Aunque los álbumes siguientes a Songs from the Wood siguieron también la influencia folk, no manifestaron elementos tan puramente campestres como éste.
La formación que quedó constituida desde este LP (formada por Ian Anderson, Barriemore Barlow, Martin Barre, John Evan, John Glascock y David Palmer), se mantuvo sin cambios hasta Stormwatch (1979). El grupo publicó también un EP en 1976 complementario este álbum, titulado Ring Out, Solstice Bells, para conmemorar el solsticio de invierno. También lanzaron un vídeo promocional animado de «Ring Out, Solstice Bells», en 1976, y otro de «The Whistler», en 1977. La edición remasterizada de 2003 incluye dos temas extra como homenaje a «Velvet Green».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1984. Se publica el álbum llamado «Nuclear Furniture». Es el octavo...
30 de mayo de 1994. Se publica el single «Closer». Es una cancion escrita por...
30 de mayo de 2007. Se publica inicialmente en Internet y radio, el single «Eva»....
30 de mayo de 1958, nace Marie Fredriksson, en Suecia. Cantante y compositora. Famosa por...
30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...