Iron Maiden

Compartir:

Iron Maiden

25 de septiembre de 1995. Se publica el single de la banda Iron Maiden, llamado »Man On the Edge»’. La canción trata sobre la película Un día de furia (en la cual actúa Michael Douglas). Es el primer single que la banda lanzó con Blaze Bayley como vocalista. Incluye una entrevista a Bayley, otros temas del álbum The X Factor, y otros tres temas que no fueron incluidos posteriormente en álbumes. Es uno de los dos temas de la «era Bayley» que fueron incluidos en el álbum compilatorio Edward the Great (junto con Futureal), así como una de las tres incluidas en otro trabajo compilatorio, Best of the Beast (junto con Sign of the Cross and Virus.
Esta canción formó parte del repertorio de Iron Maiden frecuentemente durante el tour Ed Hunter en 1999, siendo uno de los cinco temas de la era Bayley que la banda siguió tocando luego de su partida, junto con Lord of the Flies, Sign of the Cross, Futureal y The Clansman). En el single The Wicker Man, lanzado el 2000, se incluye una versión en vivo de la canción, cantada con Bruce Dickinson como vocalista.
Hubo tres video clips para esta canción; uno filmado en Masada, Israel; otro de los más cineáticos de la banda, en que tocan mientras un hombre salta de un edificio; y el otro incluye películas en blanco y negro, el cual fue incluido en el DVD ‘Visions of the Beast’. La canción es parte del soundtrack del videojuego Carmageddon II. Una versión en vivo de esta canción fue incluida en el álbum compilatorio From Fear to Eternity.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1969. El single “The Ballad Of John And Yoko”/”Old Brown Shoe”...
30 de mayo de 1966. Se publica el single “Paperback Writer”/”Rain” en Estados Unidos como...
30 de mayo de 1964, nace Tom Morello, en en Nueva York, USA. Guitarrista de...
30 de mayo de 1964. Se publica en Estados Unidos el álbum “Englandn’s Newest Hit...
30 de mayo de 2007. Se publica el álbum llamado “Miami”. Es el séptimo disco...
30 de mayo de 2015. Se publica el album llamado “All The Moon Stompers.” Es...