Iron Maiden

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Iron Maiden

13 de abril de 1992 ,se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ”Be Quick Or Be Dead”. Es el primer sencillo del álbum Fear of the Dark, del grupo Iron Maiden publicado en 1992. La canción es acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI. Fue realizado un mes anterior al álbum y alcanzo el puesto #2 en la lista de sencillos de Reino Unido. Se caracteriza por sus Riffs pesados de guitarra, que tienen influencias del Thrash y el Speed metal.
La canción comienza con la batería, más tarde los demás instrumentos se unen y tocan el riff principal de guitarra, que fue escrito por Janick Gers, y está en escala de Sol menor, como casi toda canción. El riff se repite hasta que Bruce Dickinson se une con las letras. A través del verso, las guitarras y el bajo tocan principalmente Sol. Después esta un pre-coro que está tocado en Do y después el coro, en el que aparece un riff similar al de la introducción y Bruce cantando “Be Quick or Be Dead”, repetidamente. Después el post-coro es tocado en Sol y Fa por las guitarras, cuando Dickinson canta “See what´s rolling all our lives. See Who´s pulling our strings”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...