Iron Maiden

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Iron Maiden

22 de marzo de 1982, se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ”The Number Of The Beast”. Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr.
The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.
Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

17 de mayo de 1999. La banda estadounidense de rock The Flaming Lips, publica en...
17 de Mayo de 1980. Peter Criss deja al grupo Kiss por diferencias de opinión...
17 de mayo de 1976. Se publica el álbum llamado “Rising”, también conocido como “Rainbow...
17 de mayo de 1965. Nace Trent Reznor en Mercer, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un...
17 de mayo de 2004. Morrissey publica su séptimo álbum de estudio llamado ”You Are...
17 de mayo de 2019. Se publica el álbum llamado “Untitled”. Es el séptimo disco...