Iron Maiden

Compartir:

Iron Maiden

08 de febrero de 1980. Se publica el primer single de la banda Iron Maiden llamado »Running Free». Fue lanzado para su álbum debut en formato vinilo de 7″ y 45 RPM. La canción fue escrita por Steve Harris y Paul Di’Anno. La canción habla sobre un joven problemático de 16 años de edad quien escapa en un camión pickup, termina en una cárcel de Los Ángeles y recoge a una mujer de un bar. La canción es conocida como uno de los números de rock más tradicionales de la banda y todavía es tocado en muchos conciertos, con los miembros de la banda siendo nombrados por el vocalista durante el largo solo de bajo. La cubierta del sencillo es también muy conocida por ser la primera aparición oficial de la mascota de la banda Eddie.
Sin embargo en la carátula su cara está tapada por que la banda no quería revelar su mascota hasta el lanzamiento del álbum. También en la cubierta se ve un metalero joven que se asemeja a un joven Bruce Dickinson. Esto no debiera considerarse deliberado, pues Dickinson no tenía nada que ver con la banda hasta unos años después. El lado B «Burning Ambition» es una de las primeras composiciones de Harris, escrita en los tiempos en que el estaba en Gypsy’s Kiss. El solo de guitarra de esta canción es tocado por Dave Murray. En 1985, una versión en directo de la canción fue lanzada como el primer sencillo del álbum Live After Death (el duodécimo sencillo de la doncella).
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...