INXS

Compartir:

INXS

29 de enero de 1988, ‘Need you tonight’, de INXS es No.1 de Billboard. Fue incluida al ultimo minuto en el disco «Kick» de 1987 y ademas fue el primer single para promocionar dicho disco. Como si fuera poco esta canción fue la única que llegó a alcanzar el primer puesto en el ránking Billboard Hot 100, además de conseguir su máxima posición, como número dos, en el UK Singles Chart.
Esto la llevo a ser una de las melodías mas representativas de la banda convirtiéndose en un clásico ochentero. Leyendo la biografía oficial de la banda llamada «INXS: Story to Story», Andrew Farriss (tecladista y compositor de la banda) dijo que el famoso riff de guitarra que tiene la canción se le vino a la mente mientras esperaba un taxi para ir al aeropuerto, y desde allí partir a tocar a Hong Kong. Entonces al «iluminarse su ampolleta» decidió pedirle al taxista que esperara un par de minutos mientras traía algo de la habitación del hotel.
Pero en realidad no se le había quedado nada, sino que fue a grabar el pegajoso riff y regresó una hora más tarde con una cinta y feliz por como había quedado, encontrando al taxista sumamente furioso y aburrido. Ese riff fue descrito más tarde como una mezcla entre la música de Keith Richards y Prince. El video obtuvo cinco MTV Video Music Awards incluyendo «Video musical del año», y ocupó el vigésimo primer puesto en el ránking de los cien mejores vídeos de todos los tiempos llevado a cabo por MTV.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de abril de 1979. Se publica el álbum llamado «Gimme Some Neck». Es el...
20 de abril de 1993. Se publica el álbum llamado «Get a Grip». Es el...
20 de abril de 2004, Black Label Society púbica su quinto álbum de estudio llamado...
20 de abril de 2004, se lanza el álbum de la banda W.A.S.P. llamado »The...
20 de abril de 2010, se lanza el álbum de Ratt llamado »Infestation». Es el...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...