Invisible

Compartir:

Invisible

DURAZNO SANGRANDO
De 1975, es el segundo álbum de estudio de Invisible y el octavo en el que tiene participación decisiva Luis Alberto Spinetta. Invisible estaba integrado por Spinetta (guitarra y voz), Pomo Lorenzo (batería) y Machi Rufino (bajo). Fue publicado el 27 de septiembre.
Se trata de una obra conceptual inspirada en el tradicional libro chino El secreto de la flor de oro, obra taoísta sobre meditación atribuida a Lü Dongbin, difundida en occidente por Richard Wilhelm y Carl Jung. Está integrado por solo cinco temas, incluyendo una de las canciones emblemáticas del cancionero de Spinetta, «Durazno sangrando», de donde toma su título el disco, único tema del álbum a su vez interpretado en el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música
Fue grabado en el año 1975 en los estudios CBS y presentado en vivo (Teatro Coliseo 21 y 22 de noviembre de 1975).
La tapa del disco diseñada por Eduardo Martí fue censurada por las autoridades comunales de la ciudad de Rosario, a fines de 1976.
«Meditación: recogiendo la luz», ilustración del libro chino El secreto de la flor de oro, sobre meditación taoísta, que inspiró a Spinetta al componer su álbum Durazno sangrando.
Durazno sangrando es una obra conceptual inspirada en el tradicional libro chino El secreto de la flor de oro (Tai Yi Jin Hua Zong Zhi, 太乙金華宗旨), obra taoísta sobre meditación atribuida a Lü Dongbin (siglo VIII), difundida en occidente gracias a la traducción al alemán realizada por Richard Wilhelm, en 1929, con aportes del psicólogo Carl Jung. Spinetta le daba mucha importancia a las obras que le permitieran escapar al eurocentrismo.
Al comenzar 1976 Spinetta dedicaría uno de sus conciertos a los «marginados y alienados del mundo», una realidad y condición social que fue una constante en su obra:
Este concierto se lo dedicamos a todos los marginados y alienados del mundo, porque cada vez se comprueba más que, en el futuro, serán ellos los que van a regir la raza humana.
Luis Alberto Spinetta, Canal 11, 2 de enero de 1975
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de julio de 1992. Se publica »Psalm 69: The Way to Succeed and the...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «The Chemical Wedding». Es un...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «Zoom». Es un disco lanzado...
14 de julio de 1986. Se publica el álbum llamado «Knocked Out Loaded». Es el...
14 de julio de 1982. Se estrena la película de Pink Floyd de »The Wall»...
14 de julio de 1967. Se publica el single »Love You Till Tuesday». Es un...