Illya Kuryaki and the Valderramas

Compartir:

Illya Kuryaki and the Valderramas

L. H. O. N (IKV) 2016
L.H.O.N. (La humanidad o nosotros) es el octavo álbum de estudio del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas. Fue grabado en 2015 en los estudios La Diosa Salvaje y Avesexua y lanzado el 08 de abril de 2016. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, los miembros del dúo, estuvieron plenamente a cargo de su producción, a diferencia del anterior álbum de estudio de la dupla, el cual también fue producido por Rafael Arcaute, tecladista de la banda. En cuanto a su sonido, el disco incluye temas claramente enmarcados en el género funk con sus distintas vertientes e influencias (Minneapolis sound, disco, salsa, afrobeat) y otros más emparentados con la balada fusionada con el R&B, el pop, la electrónica o el soul.
Según Spinetta, «es un disco que habla de la fe, de la superación, de enfrentarse a toda esa oscuridad de golpe, y a las estrellas fugaces que te pasan por la vida y uno cree que lo encandilaron y luego pasan, al desamor, a la vida y la muerte».Estos conceptos, reflejados en las letras de las canciones, llevaron también a los artistas a la decisión de registrarlo «con instrumentos nobles, grabando en cinta y un sonido profundo. […] con tomas ensayadas pero sin mucho toqueteo y edición».
Contó con la colaboración de la cantante mexicana Natalia Lafourcade en «Ey Dios» y del cantante estadounidense Miguel en «Estrella fugaz». Asimismo, las cuerdas fueron arregladas por Claudio Cardone (colaborador de la banda en trabajos de su anterior etapa y de Luis Alberto Spinetta) y ejecutadas por la Orquesta Filarmónica de Praga y los vientos fueron arreglados por Michael B. Nelson y ejecutados por Hornheads (sección de vientos que acompañó por muchos años a Prince y con quienes IKV ha trabajado desde el álbum Leche).
A principios de 2015, el dúo confirmó que grabarían un nuevo disco a lo largo del año cuyo nombre sería confirmado por las redes sociales a comienzos de marzo de 2016.
Dante y Emmanuel anunciaron, en principio, que el primer adelanto del álbum, «Gallo negro», se estrenaría el 28 de febrero de 2016. Sin embargo, el lyric video del tema fue adelantado para el 12 de febrero. A los cinco días de su estreno, «Gallo negro» superó el millón de visitas. El 4 de marzo se lanzó el segundo adelanto y primer sencillo del disco «Sigue», grabado junto a la filarmónica de Praga. El 18 de marzo, el dúo se presentó en el festival Lollapalooza, donde interpretaron cuatro temas de L.H.O.N. El 1 de abril se estrenó el videoclip de «Gallo negro», dirigido por Hernán Corera y Wacho y el 8 de abril fue lanzado el álbum
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de febrero de 1951. Nace Randy California, de nombre real Randy Craig Wolfe en...
20 de febrero de 1972. Se publica el album llamado «Elvis Now». Es decimoséptimo de...
20 de febrero de 1979. Se publica el álbum homónimo del ex beatle George Harrison...
20 de febrero de 1984. Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica...
Midnerely Acevedo nació en Santurce, Puerto Rico el 19 de febrero de 1972, es cantante...
20 de febrero de 2008, un álbum de 1976 de los Rolling Stones comprado por...