Igor Cavalera

Compartir:

Igor Cavalera

04 de septiembre de 1970, Nace Igor Cavalera en Belo Horizonte, Brasil. Es miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Max. Además de dedicarse al heavy metal, Igor es amante de la música hip hop, formando parte del dúo de DJ’s Mixhell junto con su mujer Laima Leyton. Igor y Max fundaron Sepultura cuando Igor contaba con sólo 13 años de edad, encargándose de la batería. Es el responsable del sonido tribal de la banda en discos como Roots o Chaos A.D., en donde aparecen instrumentos típicos de la cultura musical brasileña.
Cuando Max Cavalera abandona la banda, la relación entre los dos hermanos entra en crisis, ya que fue Igor quien despidió a su propio hermano del grupo. Sin embargo, dicha relación ha mejorado a lo largo de los años, lo que propició que Max dijese que podría ser posible una reunión de los hermanos en Sepultura. Igor se unió en 2006 a la banda de su hermano, Soulfly, durante su gira en ese año, después de diez años sin tocar juntos.
En enero de 2006, Igor abandona la banda temporalmente debido a su cuarta paternidad, aunque su ruptura definitiva con la banda sería en junio de dicho año debido a «diferencias artísticas». Igor Cavalera está actualmente trabajando en un nuevo proyecto con su hermano Max, llamado Cavalera Conspiracy, con los cuales sacaron su primer álbum el 24 de marzo de 2008.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...