Ian Anderson

Compartir:

Ian Anderson

10 de agosto de 1947. Nace Ian Anderson en Dunfermline, Reino Unido. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk. Sobresalen sus solos en «My God» (Aqualung), Bursting Out y «Bouree» (Stand Up). La lista de instrumentos que ha tocado con su banda es amplia: incluye flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de whistles (flautines) y violín.
Como compositor, Anderson se caracteriza por sus (frecuentemente cínicas) canciones sobre Dios, el cristianismo, la naturaleza, la Navidad y el solsticio de invierno, especialmente en los álbumes de su banda, Jethro Tull, Aqualung, Thick As A Brick, Heavy Horses y The Jethro Tull Christmas Album.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de junio de 2010. Se publica el álbum llamado «Tattoos & Tequila». Es el...
22 de junio de 1993. Collective Soul publica su primer álbum de estudio llamado «Hints,...
22 de junio de 1987. Se publica el álbum llamado «Clutching at Straws». Es el...
22 de junio de 1979. Se publica en Reino Unido el single de la banda...
22 de junio de 1974. Se publica el álbum llamado «Wonderworld». Es el séptimo disco...
22 de junio de 1969. Se publica el álbum llamado “Neil Young”. Es el primer...