Hugo González Neira

Compartir:

Hugo González Neira

Hugo González Neira nació en 1945 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hijo de un empresario industrial y de una concertista de piano, creció en el barrio de Flores de la capital argentina.Su hermana, Liliana Alicia González, es una destacada abogada y Lic.en Criminología.
Comenzó su carrera musical a los 15 años formando su primer grupo: The blue birds junto a Luis de Lio y Coco Diaz Peyrot.Telaraña y otros grupos fueron creados por el
González Neira siguió con su trabajo, mayormente en inglés e inspirado en Ray Charles, el Spencer Davis Group, Blind Faith y los Rolling Stones dando conciertos en el Teatro San Martin.
Posteriormente, formó una banda llamada Harlem Rhythm & Blues, que solía tocar en el desaparecido Instituto Di Tella de Buenos Aires y en recitales en Teatros de la época. En esa banda también estaban Gustavo Moretto, Mario Ghini, Juan Carlos Saporiti y Atilio Peruzzi.
Fue tecladista acompañante en la banda de Lito Nebbia.
Luego de su trabajo con Nebbia Hugo González Neira, ingresó a Aquelarre en 1971, en momentos en que Emilio Del Güercio y el baterista Rodolfo García planeaban los pasos a seguir tras la separación de Almendra, junto al guitarrista Héctor Starc. Grabaron cuatro discos -Aquelarre (1972), Candiles (1973), Brumas (1974) y Siesta (1975)- que los transformaron en uno de los grupos más populares del rock progresivo gracias a temas emblemáticos como “Violencia en el parque” o “Cruzando la calle”. En 1975, el grupo viajó a España, donde se terminó radicando y colaboró con varios artistas locales para darle vida al rock en ese país.
González Neira introdujo al rock argentino sonidos novedosos como el de su Clavinet Hohner y el órgano Hammond con bocina giratoria Leslie.
Durante la etapa posterior a Aquelarre, González Neira siguió trabajando como tecladista y cantante, hasta el día de su muerte el 5 de julio de 2016.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 4 personas

Compartir:

otras efemérides

04 de octubre de 1993. Se publica el single de la banda Iron Maiden llamado...
04 de octubre de 1982. Se publica el álbum llamado “Winds of Change”. Es el...
04 de octubre de 1994. Se publica el tercer álbum de estudio de la banda...
Silvina Garré nació en Rosario, el 4 de octubre de 1961 es cantautora de pop...
Fidel Ernesto Nadal nacio en Buenos Aires, el 4 de octubre de 1965.En los años...
04 de octubre de 1991 la banda Pearl Jam graba la primera versión del video...