Hermes Calabria

Compartir:

Hermes Calabria

17 de diciembre de 1950, nace Hermes Calabria en Montevideo, Uruguay. Es un baterista uruguayo de Heavy Metal y Hard Rock, famoso por haber hecho parte de la agrupación española Barón Rojo. Calabria inicialmente fue el baterista de la agrupación de rock progresivo uruguaya Psiglo. Con dicha banda viajó a España buscando nuevos horizontes, sin embargo, la agrupación no pudo consolidarse en dicho país. Hermes conoció a los hermanos Carlos y Armando de Castro, con los que colaboró en la fundación de Barón Rojo y posteriormente creó en Madrid junto con el músico Rubén Melogno la primera academia de rock de España llamada el “Rockservatorio”.
Tras su salida de Barón Rojo Hermes se dedicaría a su otra ocupación, la de profesor del “Rockservatorio”. Tras varios años de separación, los miembros originales de Barón se reunieron en 2011 para realizar una gira conmemorando sus 30 años de carrera artística, pero sin llegar a grabar ningún álbum.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de febrero de 1998. Muere Carl Wilson en Los Ángeles, California. Estados Unidos. Fue...
06 de febrero de 2001. Se publica el octavo álbum de estudio por el guitarrista...
06 de febrero de 1957, nace Simon Phillips en Londres, Reino Unido. “EL Rey del...
06 de febrero de 2003, Los Rolling Stones tocaron un concierto gratuito en el Staples...
06 de febrero de 1976, Elvis Presley graba la cancion ”Love Coming Down” escrita por...
06 de febrero de 1976. Se publica el single “This Guitar (Can’t Keep from Crying)”....