Gustavo Cerati

Compartir:

Gustavo Cerati

BOCANADA (GUSTAVO CERATI) 1999
Bocanada es el segundo disco solista del músico de rock argentino Gustavo Cerati, el primero luego de la disolución de Soda Stereo. Se publicó el 28 de junio de 1999 y recibió excelentes críticas, tanto de los especialistas como de los fanáticos.
El crítico de rock David Cortés Arce dijo acerca del álbum «Bocanada es un álbum fundamental en la historia del rock iberoamericano, y en general, de todos los países hispanoparlantes».La web de crítica musica Allmusic lo calificó con 4 1/2 estrellas de 5 posibles.
La portada del disco fue realizada por la fotógrafa argentina Gaby Herbstein.
Un álbum de una profunda raíz electrónica, con elementos de rock alternativo, pop, neopsicodelia y algunos trazos experimentales. Cerati así lo pensó el álbum como una sola pieza, en la que canciones no son individuales.[cita requerida] Hay tanto ritmos latinos («Tabú») como lentas piezas psicodélicas («Beautiful») y trazos de música electrónica («Paseo inmoral», «Perdonar es divino»).
Hay algunas canciones instrumentales que originalmente iban a formar parte de un supuesto lado B instrumental del disco Sueño Stereo de Soda Stereo.De las sesiones de este disco salió «FunkFarron», que terminó como parte del proyecto Roken.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de mayo de 1983. Se publica el álbum llamado «Crises». Es el octavo disco...
27 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «American Stars ‘N Bars». Es...
27 de mayo de 1977. Se publica el single «Give a Little Bit». Es la...
27 de mayo de 1976. Se publica el single «Last Child». Es una canción de...
27 de mayo de 1957. Se publica en Estados Unidos el single «That’ll Be the...
27 de mayo de 1983. Se publica el single «I Got Mine». Es una canción...