Glenn Hughes

Compartir:

Glenn Hughes

21 de agosto de 1952. Nace Glenn Hughes en Cannock, Staffordshire, Reino Unido. Es conocido por haber sido el bajista del mítico grupo de rock Deep Purple. En los 80’s fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Hughes posee una vasta carrera solista, la cual se reactivó despues de superar con éxito años de abuso de drogas y problemas de salud, ocasionados por su adicción a ciertas sustancias prohibidas. Glenn Hughes posee una poderosa voz. Su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo con una potencia descomunal, como dejó constancia en diversos temas grabados a lo largo de su carrera.
También posee la particularidad de realizar notorios cambios de registro, dejando constancia sus muy marcadas influencias de los estilos Soul y Funk. En su instrumento, el bajo, posee un gran virtuosismo, siendo uno de los primeros en incursionar sonidos y estructuras funk y Soul en el hard rock.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de agosto de 1977. Muere Elvis Aaron Presley en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. De...
16 de agosto de 1975. Peter Gabriel, cantante y líder de Genesis anuncia que deja...
16 de agosto de 1974. La banda The Ramones, hace su debut en un local...
16 de agosto de 1970. Se publica el álbum homónimo de ERIC CLAPTON, es el...
16 de agosto de 1969. Se publica el álbum debut de la banda britanica Humble...
16 de agosto de 1967. Nace Jason Everman en Ouzinkie, Alaska, Estados Unidos. Es un...