George Harrison

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

George Harrison

30 de mayo de 1973, el músico británico George Harrison publica su cuarto álbum de estudio llamado ”Living in the Material World”. Publicado por el sello Apple Records en 1973, fue el tercer lanzamiento del músico tras la separación de The Beatles, después de su debut en solitario, All Things Must Pass, y del álbum en directo The Concert for Bangladesh, que recoge el primer concierto benéfico en la historia del rock.

A diferencia de su debut en solitario, el álbum incluyó un sonido menos elaborado, debido a la ausencia de Phil Spector en la producción musical, y contó con la colaboración de un grupo reducido de músicos de sesión, entre los que figuraron Nicky Hopkins, Klaus Voormann, Jim Keltner, Ringo Starr y Leon Russell, entre otros.

Por otra parte, parte del álbum profundizó en el interés de Harrison por la filosofía hindú, en canciones como «Give Me Love (Give Me Peace on Earth)», «The Lord Loves the One (That Loves the Lord)» y «Try Some, Buy Some». Otros temas como «Sue Me, Sue You Blues» y «Living in the Material World» incluyeron referencias al legado de The Beatles y a su relación con sus antiguos compañeros de grupo.

Tras su publicación, Living in the Material World obtuvo buenas reseñas por parte de la prensa musical. Al respecto, la revista Rolling Stone calificó el álbum como «un clásico del pop», un trabajo que «destaca como un acto de fe, milagroso en su esplendor». Por su parte, el autor Simong Leng se refirió al álbum como «una superproducción olvidada» que representa «el fin de una era, la última ofrenda de la era de The Beatles en Londres».

Desde el punto de vista comercial, el álbum mantuvo el éxito de su predecesor y alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos de Canadá y Estados Unidos,6 7 así como la segunda posición en países como el Reino Unido, Australia y Suecia. A las dos semanas de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro. En 2006, Capitol Records y EMI remasterizaron y reeditaron el álbum con material extra.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

19 de abril de 1999. The Cranberries publica su cuarto álbum de estudio llamado “Bury...
19 de abril de 2000, Debut oficial en radio del tema de Metallica “I Disappear”....
19 de abril de 2002, Layne Staley (vocalista de Alice in Chains) es encontrado muerto...
19 de abril de 2010, se lanza el album de la banda AC-DC llamado ”Iron...
19 de abril de 1994, The Offspring publíca su tercer álbum de estudio llamado ”Smash”....
19 de abril de 1990, Roger Waters anuncia que el tocará un solo show de...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021