George Harrison

Compartir:

George Harrison

22 de septiembre de 1975. Se publica el sexto álbum de estudio del músico británico George Harrison, llamado »Extra Texture (Read All About It)». Publicado por la compañía discográfica Apple Records, su lanzamiento tuvo lugar casi un año después de su primera y última gira por Norteamérica a finales de 1974 y de la publicación de Dark Horse, su predecesor, que obtuvo mayoritariamente críticas desfavorables de la prensa musical. A diferencia de trabajos anteriores, Extra Texture se caracterizó por ser el único disco de Harrison que no contiene letras con temática religiosa o espiritual y por estar mayoritariamente grabado en Los Ángeles, en lugar de en su estudio personal de Friar Park en Oxfordshire.
La grabación, que tuvo lugar entre abril y junio de 1975 en los A&M Studios de Los Ángeles, contó con la participación de músicos como Gary Wright, David Foster, Jim Keltner, Leon Russell, Billy Preston, Tom Scott y Jim Horn, en su mayoría también presentes en la grabación de Dark Horse. Además, al igual que su predecesor, el álbum volvió a incorporar elementos de la música soul y la influencia vocal de Smokey Robinson, en contraposición con el folk rock dominante en trabajos como All Things Must Pass y Living in the Material World.
Tras su publicación, Extra Texture (Read All About It) se convirtió en el segundo trabajo consecutivo de Harrison en obtener críticas mayoritariamente negativas de la prensa musical. Además, su éxito comercial también fue inferior al de sus primeros trabajos, al alcanzar el puesto ocho en la lista estadounidense Billboard 200 y el dieciséis en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Poco después de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro al superar las 500 000 copias vendidas.5 Después de dos décadas descatalogado, Extra Texture fue remasterizado y reeditado en 2014 como parte de la caja recopilatoria The Apple Years 1968-75.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...