George Harrison

Compartir:

George Harrison

09 de diciembre de 1974. Se publica el quinto álbum de estudio del músico británico George Harrison, llamado »Dark Horse». Publicado por Apple Records, el disco fue compuesto y grabado durante un periodo de cambios en la vida personal y profesional de Harrison, debido a su ruptura matrimonial con Pattie Boyd y a su involucración en negocios como la creación de Dark Horse Records. Harrison grabó Dark Horse con una larga lista de músicos y amigos como Tom Scott, Billy Preston, Jim Keltner, Willie Weeks, Ringo Starr, Ron Wood y Gary Wright, entre otros, e incluyó un giro hacia géneros musicales como el funk y el soul.
A pesar de las críticas negativas, Dark Horse alcanzó el puesto cuatro en la lista estadounidense Billboard 200; sin embargo, se convirtió en el primer disco de Harrison en no entrar en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Poco después de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro al superar las 500 000 copias vendidas.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...