Genesis

Compartir:

Genesis

23 de octubre de 1970, se lanza el segundo álbum de la banda de rock progresivo Genesis, llamado »Trespass». Es el único álbum en incorporar al baterista John Mayhew y el último con el guitarrista Anthony Phillips. Mayhew sería reemplazado posteriormente por Phil Collins mientras que Steve Hackett haría lo propio con el puesto de Anthony Phillips. Con Trespass la banda da un giro en la composición, el álbum tiene un sonido mucho más progresivo, marcando la separación entre su trabajo anterior y abriendo el camino que la banda seguiría en la mayor parte de la década de los setenta.
De simples adolescentes lanzados en una aventura colegial, encuentran tempranamente la madurez que los haría convertirse en la banda pilar del rock progresivo. Las composiciones son generalmente mucho más largas y complejas que antes, caracterizadas por diferentes estilos y secciones musicales. El sonido evoca a un tipo de ‘Idilio pastoral inglés’, propugnado por un gran número de bandas de rock progresivo en ese entonces.
Con este fin, se hace uso intensivo de las guitarras acústicas de 12 cuerdas, mezcladas con voces armónicas, flauta, piano acústico, órgano Hammond y melotrón. La batería generalmente es suave complementando la atmósfera, aunque la banda no estuvo satisfecha con la destreza musical de John Mayhew. A pesar del sonido mudo, suave y pastoral, el álbum no carece de momentos dinámicos. Las voces de Peter Gabriel son conmovedoras y asoladas en partes, particularmente en el climax de «Stagnation», que también incluye un prominente solo en órgano Hammond de Tony Banks.
La canción de cierre del álbum «The Knife» es agresiva y rimbombante, incluyendo unas letras picantes de Gabriel y el bajo agresivo de Mike Rutherford. Esta canción recibió grandes elogios de la crítica y se convirtió en favorita para los primeros conciertos, apareciendo (con algunos cambios en la letra) en el primer disco de Genesis en vivo, Genesis Live del año 1973 ===>#ELSIESTERO, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...