Genesis

Compartir:

Genesis

13 de octubre de 1973 se lanza el sexto álbum del grupo inglés de rock progresivo Genesis y el quinto en estudio, llamado »Selling England By The Pound». El título significa en español «Vendiendo Inglaterra por el peso», aunque la propia discográfica tradujo incorrectamente el título en la carpeta por «Vendiendo Inglaterra por libras». Fue el mayor éxito comercial de la banda con Peter Gabriel, llegando al puesto #3 en los rankings del Reino Unido. Posteriormente se convertiría en disco de oro en EE. UU. en el año 1990.
Aunque Selling England By The Pound es descrito por la banda como un álbum de altos y bajos, produjo varias canciones clásicas que han estado en el repertorio de Genesis desde que el álbum fue grabado hasta la última gira de 2007. En este álbum, Tony Banks hace uso por primera vez de los sintetizadores electrónicos, demostrado en la obra maestra «Firth Of Fifth», la cual tiene una magnífica introducción en piano que fue cortada en las interpretaciones en vivo de la canción, luego de la gira de este álbum.
El álbum también contiene lo que la banda considera ser su primer éxito comercial, la canción «I Know What I Like». Por su parte, la canción «More Fool Me» además de ser una de las pocas canciones de Genesis que no incluye teclados o piano («Happy The Man» es otro ejemplo), es la única canción del álbum en la que Phil Collins deja las baterías para hacer las partes vocales, siendo la primera canción del grupo en la que Collins cantó en vivo. ===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de julio de 1992. Se publica »Psalm 69: The Way to Succeed and the...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «The Chemical Wedding». Es un...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «Zoom». Es un disco lanzado...
14 de julio de 1986. Se publica el álbum llamado «Knocked Out Loaded». Es el...
14 de julio de 1982. Se estrena la película de Pink Floyd de »The Wall»...
14 de julio de 1967. Se publica el single »Love You Till Tuesday». Es un...