Geffen Records

Compartir:

Geffen Records

22 de septiembre de 1980, nace Geffen Records. Es un sello discográfico estadounidense, propiedad de Universal Music Group, fundado por el empresario David Geffen. Este opera como tercera parte del grupo de sellos discográficos Interscope-Geffen-A&M. Geffen Records fue fundada en 1980, por el empresario de la industria musical David Geffen, quien ya había fundado Asylum Records en la década de 1970.

Geffen renunció en 1975 a Asylum Records, cuando se pasó al lado del cine y fue nombrado vicepresidente de Warner Brothers Pictures. Fue despedido de Warner alrededor de 1978, mientras tenía un contrato de cinco años, eso le impidio trabajar en otro lugar. Regresó a trabajar en 1980 y llegó a un acuerdo con Warner Bros. Records para crear Geffen Records. Warner aportó el cien por cien de la financiación para las operaciones del sello discográfico, y distribuyó los lanzamientos del sello en Estados Unidos, Canada y Reino Unido.

CBS/Epic Records manejó la distribución de los lanzamientos en el resto del mundo hasta 1985, cuando Warner Bros. se hizo cargo de los territorios.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...
21 de julio de 1990, se lleva a cabo la mítica presentación de Roger Waters...
21 de julio de 1971, se publica «Master of Reality», es el tercer álbum de...