Gamexane

Compartir:

Gamexane

Horacio Carlos Oscar «Gamexane» Villafañe nació en San Isidro, el 20 de octubre de 1963 fue músico y compositor, creador de grupos como Todos Tus Muertos, junto a Felix Gutiérrez y también fue co-fundador de la banda dark La Sobrecarga y del grupo de rock alternativo, Los 7 Delfines. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs (con quienes grabó y estuvo de gira) y El Otro Yo.
En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a Villafañe, en el puesto número 92, de Los cien mejores guitarristas del rock argentino.
Originario de San Isidro, se crio en San Bernardo y se interesó por la música que solía pasar un DJ. Comenzó a tener una actitud punk, al escuchar la canción God Save The Queen, de la banda inglesa Sex Pistols, y luego al volverse fanático de los grupos punk ingleses The Clash y Wire, que lo inspirarían en formar Los Laxantes, su primera banda punk, fundada en 1979 y disuelta en 1982. En ese año, a la edad de 18, mientras realizaba el servicio militar obligatorio fue a pelear a la guerra de Malvinas, donde sufrió el terror y la pérdida de varios de sus amigos. Cuando volvió, se asqueó de la sociedad y del papa Juan Pablo II, quien llegaba al país para bendecir a las armas de la guerra, lo que lo enfureció aún más:
«¿Qué todas tus armas? ¡Todos tus muertos hijo de puta!»
Horacio Villafañe.
Justamente esa frase quedó grabada en el futuro músico y junto con el bajista de Los Laxantes, Félix Gutiérrez y Jorge Serrano (reemplazado luego por Fidel Nadal), formarían Todos Tus Muertos.
Paralelamente integra el cuarteto de rock gótico, La Sobrecarga y edita sus primeros dos trabajos discográficos, entre los años 1986 y 1987, con quienes llegó a telonear a la banda británica The Cure, en su recital de 1987 en el estadio Ferrocarril Oeste. A comienzos de la década del ’90, por diferencias con Felix y Fidel, se aleja de Todos Tus Muertos e incursiona en la primera formación de Los 7 Delfines, junto a Richard Coleman y edita su primer álbum de estudio, con el que consiguió ganar el título de «Grupo revelación» de 1990 por el diario Clarín.
Luego de varios proyectos personales, y tras haberse peleado con Coleman, Villafañe regresa a Todos Tus Muertos en 1993, participando en la mayoría de los álbumes editados de la banda.
En el año 2006, regresó, junto con Felix Gutiérrez, Pablo Molina, Christian Fabrizio y Germán Álvarez con Todos Tus Muertos, aunque sin la misma repercusión que en los años noventas.
En el año 2007, grabó junto a Sergio Rotman Post Mortem, primer disco de Los Sedantes.
Gamexane murió el 23 de noviembre de 2011 a la edad de 48 años, luego de estar quince días internado en terapia intensiva. El músico se encontraba de gira por México y fue trasladado a la Argentina el 8 de noviembre con un «diagnóstico de hemorragia digestiva», según indicó un parte médico. Estuvo internado en el Sanatorio Güemes, en coma inducido y conectado a asistencia respiratoria mecánica. El músico no pudo pasar los diagnósticos y falleció de una hemorragia interna===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...