Gabo Manelli

Compartir:

Gabo Manelli

Gabriel nació el 2 de septiembre de 1969 en el hospital de Barrio Uno, en Ezeiza, y vivió gran parte de su vida en Monte Grande, donde fue alumno de la escuela primaria número 37 “Bernardino Rivadavia”.

El mayor de tres hermanos, realizó sus estudios secundarios en ENET NºI de Llavallol. Allí junto con Gabriel Guerrisi y Ricky Rua, formó un trío llamado Salto al Vacío, que fue el germen de Los Brujos de Transilvania y posteriormente Los Brujos.

Antes de unirse a Babasónicos, Gabo Manelli era miembro de Los Brujos. Luego de abandonar esta banda, por diferencia de intereses con sus compañeros, formó parte de Juana La Loca (con quienes grabó Autoejecución, que fue editado por el sello de Daniel Melero Catálogo Incierto), Los Macarra y por último fundó Babasónicos con Adrián Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez, Diego “Uma-T” Tuñón, Diego “Panza” Castellano y Mariano “Roger” Domínguez.

Babasónicos

Miembro original de la banda, grabó en todos los discos que editó la banda hasta Anoche. Aparte de su labor como bajista, explotó su lado creativo también en la composición de algunos temas; participando en los siguientes discos: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Vedette (2000), Jessico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005).
“Mucho”, último disco de la banda en el que tuvo alguna participación, lleva impreso los últimos vestigios de su talento, dado que participó en el proceso de grabaciones junto a Carca, quien lo reemplazaba en las giras latinoamericanas y en algunos shows en capital, desde 2006. La mezcla se realizó en Londres durante enero de 2007.

Durante la gira de Infame, Gabo comenzó a tener una serie de dolencias que no se irían. Los análisis médicos derivaron a una biopsia y en un diagnóstico: linfoma de Hodgkin. Así fue que el bajista grabó Anoche en medio de su tratamiento, y reservó sus presentaciones en vivo para los shows en Capital (en el resto, su lugar era ocupado por Carca).
La noticia trascendió entre amigos, allegados y periodistas especializados. Se dio el tradicional hermetismo babasónico, lo cual hizo que el músico afrontara el intento de cura de su enfermedad con la tranquilidad de no ser interpelado por los medios y el público. Algo similar a lo que ocurrió con Federico Moura.
El último show que Mannelli dio con el grupo fue en el Luna Park, el que quedó registrado en el DVD Luces

Colaboraciones

Colaboró en “Fin de semana salvaje”, “San Cipriano” y “Guerra de nervios” de Los Brujos; en el disco solista de Alejandro Alaci (exintegrante de Los Brujos, ahora en Electrón), en “Pose” de Los Látigos; en álbumes de Victoria Mil; en “Puntero” de Luchi Camorra; y en varios registros de Daniel Melero. También produjo al grupo Coco.
Mannelli además participó en la grabación del sucesor de Anoche, que el resto de la banda mezclaría en Londres junto con Phil Brown. Esos eran los planes que tenía Babasónicos antes del fallecimiento de Gabo.
También formó parte un tiempo de El Otro Yo en el bajo, previo a que María Fernanda Aldana se hiciera cargo del instrumento.

Muerte

Falleció el 12 de enero de 2008, a los 38 años, acompañado por su familia. Víctima de un cáncer linfático (enfermedad de Hodgkin) que le diagnosticaron tiempo atrás.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...